La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que el 'pin parental', que plantea Vox como condición para aprobar los Presupuestos Regionales, no es necesario en la región. "Aquí desde luego no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo de los profesores", ha subrayado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medio, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Ayuso entiende que haya familias en la Comunidad "que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en los colegios" pero ha recalcado que "esto no sucede en Madrid". "La Consejería de Educación, desde que nosotros estamos al frente, no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia", ha sostenido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que el debate del 'pin parental' ya fue planteado por Vox al inicio de la legislatura y que en ese momento el partido de Rocío Monasterio "decidió sacarlo de los acuerdos" porque llegaron a otros. "Yo he cumplido y ahora toca que lo hagamos todos", ha recalcado.

Ayuso ha incidido que en su momento decidieron dotar de más transparencia a las familias "para que tuvieran más todavía información acerca de los talleres y de los cursos que fueron a recibir sus hijos en los distintos colegios de la Comunidad". "Así se ha hecho. Hemos cumplido y por tanto ahora mismo las familias tienen toda esa información", ha manifestado. Además, Ayuso ha hecho hincapié en que en la región los padres pueden elegir a qué colegio llevar a sus hijos.

La jefa del Ejecutivo madrileño cree que se está abriendo un debate "que no existe", que "no es necesario" en este momento, aunque ha asegurado que si las familias se quejasen, la Comunidad de Madrid responderá.