La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará en pocos días un plan de incentivos para "retener a muchos médicos" en Madrid porque "ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en la región son mucho más costosas".

Esto está dificultando, según ha expuesto, en un encuentro virtual, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, "en algunos casos tener nuevos médicos". Desde el Gobierno regional, buscarán "facilitarles su vida en la región" como refuerzo ante el covid-19.

No obstante, la presidenta regional ha aclarado que las 10.000 personas contratadas para hacer frente a la epidemia seguirán "por lo menos hasta Navidades".

Además, ha desgranado que están ultimando otro plan para estudiar al paciente que ha pasado el covid-19 para ver "qué tipo de secuelas puede dejar a futuro". De hecho, ha desvelado que ella, que se contagió de coronavirus, está recuperada pero siente que tiene "algunas secuelas todavía".

"Es muy importante cuidar de la salud de todos los ciudadanos que lo han tenido, además de los planes para evitar que en el futuro haya más", ha indicado. En este sentido, ha hecho hincapié en que están reforzando las PCR y podrán llegar a las 30.000 diarias "si es necesario", a través de hospitales y Atención Primaria.