Un hombre de nacionalidad rumana se subió esta mañana al tejado de la catedral de Murcia, desde donde reclamó 3.000 euros para bajarse, lo que hizo finalmente a las dos horas tras la negociación con la Policía Nacional, según fuentes municipales. El hombre amenazó con lanzarse al vacío.

Multitud de viandantes se agolparon a primera hora de la mañana en la plaza Cardenal Belluga de la capital murciana para observar lo que ocurría con un hombre que gritaba desde la fachada principal de la catedral, apoyado en una escultura.

La Policía Local acordonó de inmediato la zona y puso en marcha un protocolo de actuación en el que participaron bomberos, un negociador de la Policía Nacional, un psicólogo de Protección Civil y estaba dispuesta una ambulancia.

Finalmente, y tras hablar a gritos con el cónsul de Rumanía, José David Pérez, el hombre, de 35 años, depuso su actitud y, acompañado de los agentes, bajó del tejado tras una negociación en la que reclamaba una indemnización que en ningún momento se le ha facilitado.

Al parecer el hombre, que padecería un trastorno mental, habría trepado con una cuerda al tejado y no por el interior de la catedral, que se encontraba cerrada al público a primera hora de la mañana.