Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer y a dos hombres acusados de robar y extorsionar a varias personas con las que concertaban citas de carácter sexual por internet, a través de una aplicación de contactos.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han investigado dos denuncias de víctimas presuntamente extorsionadas por los detenidos, en sendas citas sexuales concertadas el pasado mes de octubre.

En el primero de los casos, ocurrido el 31 de octubre pasado, uno de los detenidos concertó una cita íntima con la víctima a través de internet y, cuando ésta llegó al domicilio en el que habían quedado, sus dos cómplices le extorsionaron exigiéndole dinero y, finalmente, le robaron el teléfono móvil.

La segunda de las víctimas fue extorsionada bajo engaño, haciéndole creer que lo denunciarían por haber concertado una cita sexual con un menor de edad, que era uno de los detenidos, de 19 años.

Los tres detenidos, una mujer de 43 años y dos hombres de 19 y 45, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez instructor.