El artista británico Banksy ha cedido una nueva versión de su famoso mural 'Niña con el globo' a la agrupación de oenegé #WithSyria (con Siria) para promover la paz en ese país, según ha anunciado este lunes Intermon Oxfam, una de las integrantes de la campaña.

Tres años después de que comenzara la guerra en Siria, en la que se cuentan ya más de 140.000 muertos --según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos--, el grafitero británico ha creado una obra para pedir el fin del conflicto armado. En la nueva versión de su conocido mural, la niña, dibujada en blanco y negro, intenta atrapar un globo de color rojo con forma de corazón. Además tiene la cabeza cubierta, en alusión a las niñas sirias.

Fin del "derramamiento de sangre"

La organización #WithSyria agrupa a casi un centenar de oenegés, como Amnistía Internacional, Save the Children o Reporteros sin Fronteras, y reivindica el fin del "derramamiento de sangre" y la necesidad urgente de asistencia humanitaria para todas las personas que la demanden.

"Después de tres años de violencia, debemos demostrar a nuestros líderes que no vamos a abandonar a la gente de Siria, que tienen que trabajar por el fin del derramamiento de sangre y por brindar ayuda a todo el que lo necesite", señala la agrupación en su página web. "Demostraremos a cada niño, mujer y hombre envuelto en el conflicto que estamos con ellos, que estamos #WithSyria", añaden.

La obra original de Banksy, que lleva quince años decorando la fachada de un edificio del este de Londres, será retirada próximamente para ser restaurada y vendida en subasta por un precio que podría superar los 590.000 euros, según la prensa británica.