Un bebé de cuatro meses de edad falleció ayer al caerse su padre, que lo llevaba en brazos, por la escalera de su domicilio en el Port d’Andratx (Mallorca). Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los hechos ocurrieron poco después de las 10.00 horas. El bebé fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) más cercano y desde allí se ha trasladado al Hospital Universitario Son Espases, donde finalmente falleció.

El padre es un hombre de 38 años. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargará de la investigación.

Además, en Valencia, los padres de una bebé de un mes fueron detenidos el pasado viernes por su posible responsabilidad en la fractura craneal que padece su hija y que obligó a ingresarla en el hospital La Fe de Valencia y aunque ya están en libertad se decretó una orden de alejamiento a la espera de esclarecer las circunstancias del caso.

Los padres tienen 28 años y la menor, además de la fractura, presenta varios hematomas en el rostro. El ingreso en el centro hospitalario se produjo hace una semana.

Desde el Hospital La Fe confirmaron ayer que la menor continúa ingresada «con pronóstico reservado» pero no se detallan las lesiones aunque fuentes de la Policía Nacional explicaron que está en la UCI pediátrica en «coma inducido».

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anunció que el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia ha abierto una causa «para determinar el origen de las lesiones que presenta» la bebé y que se está «a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos». De momento, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado viernes y tras serles tomada declaración.