+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO EN CATALUÑA

Un bebé de dos meses, en la uci por una paliza de su padre en Barcelona

El agresor, un uruguayo de 21 años, ha sido detenido por los Mossos en la comarca del Maresme

 

Hospital Vall d'Hebron. -

EL PERIÓDICO
11/01/2019

Un niño de dos meses está ingresado desde hace cinco días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Vall d'Hebron (Barcelona) por una paliza de su padre. El agresor ha sido detenido por los Mossos en el Maresme, según informa TV3.  Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, el niño se encuentra estable, aunque tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indica signos de maltratos anteriores.

Fue la madre, una joven española de 18 años, la que llevó el niño al hospital. Tras el ingreso, el centro activó el protocolo contra el maltrato, que condujo a la detención este jueves del padre del bebé.

Al detectar signos de maltrato, los médicos alertaron a responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba'.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL 
El detenido es un hombre de nacionalidad uruguaya de 21 años y está acusado de un delito de violencia física y un delito de lesiones. Pasará a disposición judicial en las próximas horas. Tanto la policía como el hospital han evitado proporcionar más detalles del suceso al tratarse de una víctima menor. 

   
1 Comentario
01

Por LIA 17:32 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cobarde de setiene que ser para presuntamente agredir a una criatura . Lo mejor que se puede hacer por ese niño es que sea cuidado por una buena familia.