Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillach, y BMW han puesto en marcha una iniciativa, dirigida a niños de entre 7 y 11 años, para concienciar y educar en los colegios sobre el uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles, entre los que se encuentran la conducción responsable y la movilidad sostenible.

Ambas entidades han presentado el proyecto en el Centro Cultural Casa de Vacas, en Madrid, en un coloquio con niños de primero a cuarto de primaria, que plantearon preguntas relacionadas con la movilidad sostenible. Previamente se realizó un pase de la obra El invisible Nikolaus para 120 escolares, donde se muestran las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más “limpio”, con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutlizar.

Blanca Marsillach, productora, ha destacado la importancia de “utilizar el teatro como vía para difundir estos mensajes”. La representación teatral está teniendo lugar en colegios a lo largo de este otoño y forma parte de este proyecto con el que ambas entidades acercarán la movilidad sostenible y la conducción responsable a alrededor de 1.500 niños.