Aunque el cielo estaba más para ponerse las botas de agua que los náuticos, la tripulación del Azur de Puig, del que es patrona la infanta Cristina, presentó ayer su nuevo barco en el Club Náutico de Barcelona. Fue el tráiler de las regatas que el mes de mayo se celebrarán en aguas de la ciudad y que este año estarán marcadas por el rodillo boda real. En la primera, el Trofeo Zegna (días 7, 8 y 9), habrá cumbre de la Zarzuela, ya que se espera la asistencia de Cristina, el rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y la todavía novata en estos fueros Letizia Ortiz.

La tripulación real languidecerá en la siguiente regata, la Freixenet (14, 15 y 16 de mayo), y causará baja general en el Trofeo Conde de Godó, ya que ese fin de semana, mientras los barcos estén en la mar, el Príncipe y Letizia se estarán casando bajo los óleos de la Almudena.

El heredero de la corona también se quedará en tierra en la regata anterior, la Freixenet, pero no sólo porque el trofeo coincida con la boda de Federico de Dinamarca, a la que ha anunciado su asistencia junto con Letizia Ortiz y otros miembros de la familia real. El equipo del Príncipe, el CAM, se ha apuntado al plan renove de barcos, y no tendrá listo el nuevo hasta junio. Así que en Barcelona competirá con la embarcación antigua sólo en la regata Zegna, con el fin de arañar puntos cara al Campeonato de España.

ESTRENO BAJO AGUA Ayer, la lluvia impidió que la tripulación del Azur de Puig, que el año pasado quedó tercera en este campeonato, hiciera la vuelta de reconocimiento por la eslora. La infanta fue a este bautizo pasado por agua junto con su marido, Iñaki Urdangarín (del equipo de apoyo de tierra), su prima Alexia de Grecia, y el marido de ésta, Carlos Morales, los dos tripulantes de un barco diseñado por Marcelino Botín para competir en el circuito de cruceros dentro de la clase IMS 500, la primera división.

CORREOS SE APUNTA AL ENLACE El de Felipe y Letizia valdrá 0,27 céntimos, al menos en el sello que emitirá Correos con motivo del enlace, el primero sobre bodas reales. El parte de la boda informó ayer de que la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y la joven Vetusta tocarán a la llegada de la pareja al Palacio Real.