La compañia de aeronaves Boeing ha anunciado este miércoles que destinará 100 millones de dólares a ayudar a las familias de las víctimas de los dos accidentes que tuvieron lugar en dos aviones del modelo 737 Max en los que murieron 346 personas.

"Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos cotidianos y el golpe sufrido por las familias y servirán de igual manera para financiar programas comunitarios y el desarrollo económico de las comunidades tocadas", ha precisado la compañía en un comunicado.

La compañía constructora de aeronaves, muy criticado por la gestión de las tragedias y acusado de falta de seguridad por su avión insignia, ha asegurado que los fondos se irán repartiendo anualmente.

DOS ACCIDENTES, UN MISMO AVIÓN

El vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después del despegue de Addis Abeba en ruta a Nairobi el pasado 10 de marzo. Según las grabaciones del CVR y el relato de los controladores, el piloto mencionó que tuvo dificultades y pidió regresar al aeropuerto poco después del despegue. Todas lasalarmas saltaron al encontrarse similitudes con el accidente del vuelo JT610 del 29 de octubre de 2018. La relación con el accidente del avión de la aerolínea Lion Air, que se estrelló en las costas de Indonesia poco después de su despegue de Yakarta y en el que murieron 189 personas, parece razonable.

Tras los dos accidentes del Boeing B737 MAX, la opinión pública comenzó a preocuparse, y cuestionarse el tema de la seguridad aérea.