Impecable de arriba a abajo en lo físico y lo estético, provocando más de un suspiro, Pierce Brosnan hizo ayer una pausa en el rodaje del nuevo espot navideño de Freixenet. En Platós de Barcelona (Cornellá), con Leopoldo Pomés como director, el actor irlandés ofreció sus primeras impresiones de la experiencia con la copa en la mano. "Mis deseos para el próximo año son que haya paz, que Bush se vaya, que cambie el Gobierno de Estados Unidos, tener una buena vida familiar y muchas películas como actor y productor", es el brindis que, dijo, piensa pronunciar, al menos en privado, para recibir el 2005.

El artista explicó que las razones por las que ha aceptado rodar el anuncio son: "El prestigio que tiene, porque era una manera de venir a Barcelona y porque me ayuda a pagar el colegio de los niños". Sobre la visita a la ciudad aseguró que se siente feliz: "Me tratan a cuerpo de rey y trabajo con esta mujer tan guapa".

JUBILACION ANTICIPADA La belleza a la que hizo referencia era la modelo Nieves Alvarez, pareja de rodaje, que ejerció un poco de chica Bond. Y si Brosnan no hizo de 007 fue porque el agente secreto es agua pasada --en enero comenzará el rodaje de una nueva película con otro actor-- y su jubilación injusta y anticipada como intérprete no se ha resuelto con buenas maneras. Con todo, Brosnan, muy señor, aseguró que no tiene "malos recuerdos" de la experiencia y se mostró muy comprensivo: "Sabía que llegaría el día que tendría que dejar el personaje de Bond, pero estoy contento. Todo cambia, pero todo sigue".

Templado por las alusiones a James Bond, llegó a tomarse algo mal la pregunta, casi broma, de cuántas copas de cava se estaban tomando en el rodaje, con tantas repeticiones de escenas. "No hemos bebido ninguna, pero es fantástico ir a trabajar con una copa en la mano", dijo, seco.

Como es habitual, del argumento y otros detalles del anuncio de este año, no hubo filtraciones, por lo que habrá que esperar al estreno televisivo en noviembre. Las pistas había que buscarlas en frases sueltas. "Una bonita comedia", dijo Nieves Alvarez , mientras que Brosnan aludió a que el anuncio le ha recordado el estilo "sofisticado y romántico" de la serie Remington Steele, lo que le ha animado a "buscar un proyecto cinematográfico en esa línea".

Como era de esperar, Alvarez aportó la guinda al asegurar que había sido "un placer trabajar con él". "Me ha hecho todo muy fácil. Es un gran seductor", añadió. Brosnan, no podía ser menos, devolvió el piropo a su compañera afirmando que, pese a que sólo la conocía de un día, era "una de las mujeres más bellas" que había visto, resaltando "sus ojos, sus labios, su cara".