La empresa BSH Electrodomésticos España ha recibido la certificación Top Employers España 2014, que reconoce aquellas compañías que ofrecen condiciones laborales excepcionales, hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización y luchan por mejorar sus políticas de empleo.

Fuentes de la auditora informan de que además de completar un proceso analítico muy exigente, todas las respuestas de las empresas que se someten al análisis se auditan de forma independiente.

Así, Top Employers Institute ha evaluado los beneficios primarios y secundarios, las condiciones laborales, la formación y desarrollo de la carrera profesional y la cultura corporativa de BSH Electrodomésticos.

Según el responsable de Top Employer Institute, Salvador Ibáñez, el análisis desvela que BSH Electrodomésticos España proporciona un ambiente de trabajo "sobresaliente" y ofrece "un amplio abanico de iniciativas, desde beneficios secundarios y condiciones laborales hasta programas de gestión del desarrollo de personas y de los planes de sucesión bien diseñados y alineados con la cultura de la empresa."

BSH Electrodomésticos España está integrado en el grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, que posee 40 fábricas y unos 50.000 empleados en todo el mundo.

En España el grupo emplea a 3.967 personas repartidas en siete fábricas: Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, así como en los dos centros operativos de Zaragoza y Huarte (Navarra) y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación.

En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 315 centros especializados en toda España.