¿No estás a gusto en tu comunidad de vecinos? Si es así, lo más seguro es que tu comunidad necesite un cambio. Muchas personas piensas que con sentirse cómodas en su propia casa es suficiente, pero no son conscientes de la importancia que tiene el contar con una adecuada asociación de vecinos.

El hecho de que una comunidad esté organizada y cubra las necesidades de todos los vecinos ayuda a las relaciones entre los mismos y a vivir de una manera más confortable en la propia comunidad.

Por ello, es muy importante un buen mantenimiento de las comunidades. Actualmente, existen muchas empresas que ofrecen un servicio integral a las asociaciones de vecinos, en el cual incluyen todo tipo de trabajos: decoración de suelos, como con azulejos o parqué, servicios de pintura, cerrajeros, desatascos mantenimiento eléctrico, puertas de garajes, limpieza, etc.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA APARIENCIA

Seguro que te has encontrado en la situación de recibir invitados en tu casa y tener todo hecho un desastre. Si la apariencia de nuestra vivienda es importante, la de nuestra comunidad también.

Por eso, la decoración de una comunidad de vecinos es esencial para que cualquier persona que entre se encuentre cómodo. Un nuevo toque de pintura es siempre recomendable para renovar el aspecto de la comunidad mediante diferentes técnicas, como el estucado veneciano, con efectos, etc. y así darle un aire más moderno a la asociación.

Por otro lado, a veces nos encontramos con suelos antiguos o desgastados que no dan buena imagen. Con el fin de dar otro aspecto al suelo de nuestra comunidad, los revestimientos de cerámica con azulejos y baldosas siempre son una buena opción, aportando el toque de una decoración elegante y rústica.

Lo mismo ocurre con la limpieza, uno de los aspectos más relevantes a la hora de mantener una comunidad. La limpieza de escaleras y rellanos, la del portal, el abrillantado del suelo, la recogida de basuras…todo ello suma para contribuir a que el estado de la asociación sea más óptimo.

LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS, ALGO PRIMORDIAL

Otro asunto clave en una comunidad de vecinos es la seguridad de aquellos que viven en ella. Lo primero de todo es asegurarse de que la puerta principal de la comunidad está bien protegida de posibles robos. Para ello, cerraduras de lo más innovadoras están siendo usadas por muchas comunidades, como las cerraduras invisibles, indetectables desde el exterior.

Otra forma de cuidar una asociación de vecinos es contratar a una buena empresa de desatascos, ya que cada vez son más frecuentes las inundaciones en garajes o los atascos de tuberías generados por algunos residuos. Contar con un equipo experto de albañilería evitará malos olores, insalubridad y posibles desbordamientos de agua en garajes.

Al mismo tiempo, es aconsejable tener servicios como los porteros automáticos, mantenimiento eléctrico o supresión de barreras arquitectónicas, a través de la construcción de plataformas elevadoras, necesarias para personas de tercera edad o minusválidos.