Siempre atento a descubrir los límites del humor, Andreu Buenfuente dio el martes, 4 de abril, una nueva lección práctica de sus reflexiones sobre su profesión en el programa 'Late motiv',con una surralista entrevista con 'Carrero Negro'.

En una evidente respuesta a la no menos surrealista condena a una tuitera por envíar chistes sobre el atentado que costó la vida al dirigente franquista Carrero Blanco, el cómico catalán ofreció en su 'show' en la plataforma Movistar+ un espectacular compendio de chistes y chascarrillos (de muy variada índole y calidad) sobre el asesinato.

El actor catalán Miquel Ripeu ('Crackòvia', 'Polònia') fue el encargado de interpretar el papel de Carrero Blanco, en su caso Carrero Negro, porque, según explicó, está muy "quemado" ya con todo este espectáculo que se ha montado en las redes sociales con los chistes sobre su atentado.

A lo largo de la entrevista, un suelto y muy eufórico Carrero Negro (que llegó al 'show' en un coche que cayó incendiado sobre el plató), explicó que sus películas favoritas son 'A tres metros sobre el suelo' y 'Toy Story' (por lo de la frase "Hasta el infinito y más allá"), que en la tele le encantan los concursos 'Boom!' y 'Ahora caigo' y se quejó del frío que hacía en el plato. "Pero ya se sabe -apuntó-, cuando Carrero vuela bajo, hace un frío del carajo".

Al margen de otros chistes de este calibre, Buenafuente le hizo la pregunta que justificaba todo este alud de chistes 'al límite': ¿Dónde están los límites del humor? Y en la respuesta de Carrero Negro, que seguramente es la del propio Buenafuente, lo dejó meridianamente claro: "El límite está en el cielo... Esto es una metáfora, pero en mi caso es verdad..."

Fueron apenas cinco minutos (Carrero Negro se despidió con un "el tiempo pasa volando"), que se disfrazó de entrevista, pero que en realidad fue una brillante reflexión práctica sobre lo que el cómico catalán entiende por humor. Y, de paso, un recaditopara los que condenan el humor.