El portaaeronaves francés 'Charles de Gaulle', buque insignia de la Marina francesa, ha confirmado 1.046 positivos por coronavirus a bordo, de un total de 1.760 militares a bordo. El viernes la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, informó a la Asamblea Nacional de 1.081 marineros contagiados en todo el grupo de ataque del portaaeronaves, que incluye al buque insignia y a sus barcos y avión acompañantes, por lo que un alto porcentaje proviene del propio portaaeronaves.

Casi la mitad de los casos son asintomáticos y hay entre 20 y 30 marineros hospitalizados. Hay un marinero de 50 años que está en cuidados intensivos, según recoge el periódico francés 'Le Figaro'.

Hay dos investigaciones abiertas sobre la gestión de la crisis por parte de las Fuerzas Armadas, una de mando y otra epidemiológica, tras las denuncias anónimas de marineros sobre el desbordamiento de la situación.

En Francia son 18.681 los fallecidos a causa del coronavirus, si bien el número de pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo por noveno día consecutivo.