+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Buscan a un menor tras volcar una patera en Cádiz

En el naufragio de la embarcación resultó fallecida una mujer

 

EL PERIÓDICO
09/05/2019

Una mujer murió y un niño se encuentra desaparecido tras volcar en la madrugada de este miércoles la patera en la que viajaban a escasos metros de una playa de Conil de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil. En la madrugada del miércoles, los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz localizaban una embarcación neumática próxima a la playa de Castilnovo, en dicho término municipal de Conil.

Se organizó entonces un dispositivo de rescate integrado por patrullas de tierra y embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil, dando aviso a Salvamento Marítimo. Según explicó la Guardia Civil, una ola hizo volcar la embarcación «a escasos metros» de la playa, tras lo que se auxilió a los 24 migrantes que viajaban en ella. Al cierre de esta edición la Guardia Civil continuaba desplegando en la zona un «amplio dispositivo de búsqueda» del menor desde tierra, mar y aire, y al que se incorporó un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Además, en Canarias, en la costa de Tinajo (Lanzarote) fue localizado el cadáver de un hombre de nacionalidad marroquí que se cayó al mar desde una patera que llegó al norte de la isla la pasada medianoche. En ella viajaba un grupo de 11 personas, que fue localizado ya en tierra.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter