La Policía Municipal debe de tener en el subconsciente aquella imborrable imagen cinematográfica del abuelo Pepe Isbert buscando a su nieto Chencho a grito pelado por la Plaza Mayor de Madrid, con los cantos navideños como telón de fondo. Quizás por ello, y para evitar que en estas fiestas se repitan escenas como la de la película 'La gran familia', el instituto armado ha encargado 20.000 pulseras identificativas con el loable objetivo de que los niños no se pierdan en las grandes aglomeraciones navideñas.

Esta nueva remesa se viene a unir a las primeras 10.000 pulseras repartidas, que se agotaron en solo cuatro días. Los identificativos son entregados por los agentes de la Policía Municipal a las familias que lo solicitan, especialmente en las zonas céntricas de los entornos de Sol, Callao y Carretas, donde hay una "fuerte presencia policial" estos días para garantizar la seguridad de todos los madrileños y visitantes, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Las pulseras, de color azul y con el nombre y el teléfono de los padres apuntados por si se extravían, han resultado todo un éxito. El interés suscitado entre las familias ha sido tan grande que incluso se han formado larga colas para conseguirlas. La 20.000 nuevas pulseras se pondrán en circulación "de forma inminente" para garantizar que exista disponibilidad hasta el día de Reyes.

Balance del puente

El equipo de Gobierno, por otro lado, ha agradecido a la Policía Municipal y al resto de servicios de Seguridad y Emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) su esfuerzo y buen trabajo realizado durante el puente festivo recién concluido, según destaca la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.El Ayuntamiento ha diseñado y puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, que entró en funcionamiento el pasado 22 de noviembre y que incrementa la presencia en la calle de agentes de Policía Municipal y efectivos de SAMUR-Protección Civil con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Este año se han destinado para la campaña 2.174 efectivos policiales.