El grupo textil C&A ha informado hoy de la retirada preventiva de dos chaquetas de bebé debido a que los botones que llevan pueden desprenderse y provocar, en su caso, el atragantamiento del menor.

Se trata de una chaqueta roja identificada con el número de 321/02/74522/803, visible en la etiqueta, y la referencia 3860179, visible en el ticket; y de una chaqueta rosa de bebé con el número de pedido 321/02/74522/805 y número de artículo 3860692.

"Las pruebas realizadas en laboratorio han demostrado que, en casos excepcionales, los botones podrían soltarse de las chaquetas. En el caso poco probable de que los botones tuvieran un hilo suelto, el botón podría sacarse fácilmente al tirar de él. Los niños podrían, de este modo, sacar el botón y meterlo en la boca, lo cual podría suponer un riesgo de atragantamiento", según C&A.

En la nota, la firma asegura que pese a la baja probabilidad de que un botón se suelte de la forma mencionada, "está determinada a excluir totalmente cualquier posibilidad de que el botón pueda suponer un riesgo para los niños". Por este motivo, ha optado por retirar "inmediatamente" los productos que aún se encontraban disponibles en las tiendas de Europa y aceptará la devolución de las chaquetas ya vendidas.

Los productos podrán ser devueltos en cualquier tienda C&A. En caso de que hayan comprado la chaqueta por internet, podrán devolverla a la tienda 'on line' de forma gratuita.