Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado por la tarde al hombre que presuntamente intentó el viernes acabar con la vida de su compañera introduciéndola en el horno de una panadería situada en la localidad alicantina de Algueña. La víctima se recupera de las quemaduras que sufrió en el ataque.

El presunto agresor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Novelda y está previsto que pase hoy a disposición judicial. El arrestado tenía impuesta una orden de alejamiento por un periodo de tres meses, un plazo que se acababa de cumplir cuando se produjo el ataque. Esta era supuestamente la segunda ocasión que agredía a su pareja, con la que tiene dos hijos.

Familiares de la víctima explicaron a Efe que el presunto agresor incumplía sistemáticamente la orden de alejamiento, ya que visitaba con frecuencia a la mujer y a sus dos hijos. También aseguraron que conocía los horarios de trabajo de la víctima en la panadería y que cuando perpetró el ataque "sabía perfectamente que estaba sola en el local".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre entró en la panadería propiedad de una cuñada y pidió a la víctima que firmara unos papeles, momento en el que ambos empezaron a discutir y él intentó introducirla en el horno, huyendo del local poco después.

QUEMADURAS EN LA ESPALDA La mujer sufrió quemaduras de carácter leve en la espalda y lesiones en las piernas por las que, en un primer momento, fue atendida por un médico en la misma panadería. Posteriormente fue trasladada hasta un centro de salud cercano, donde le curaron las heridas. La víctima se encuentra ya en su domicilio recuperándose de las heridas y, especialmente, del choque emocional.