Los Mossos han detenido a nueve personas, de las que dos han ingresado en prisión provisional por orden judicial, acusadas de integrar una red especializada en robar la carga de camiones estacionados en áreas de servicio de autopistas catalanas.

Según ha informadoeste miércoles la policía catalana, los detenidos robaban artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, artículos tecnológicos y ropa de marca que llevaban camiones para repartir la mercancía por toda Europa, lo que les permitió obtener un botín valorado en unos 150.000 euros.

El juez que ha dirigido la investigación ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras que a los otros siete les ha impuesto una orden de alejamiento de 1.000 metros en las áreas de servicio y de descanso afectadas, en este caso en la C-25.

Los dos líderes del grupo regentaban una flota de vehículos de propiedad con la que se movían por las autopistas y vías rápidas de Catalunya, según los Mossos.

En los vehículos, les acompañaban otros miembros del grupo, que se quedaban en las áreas de servicio seleccionadas para que efectuaran una inspección en las cargas de los camiones estacionados para pasar la noche allí.

Una vez seleccionaban la carga, el líder del grupo llamaba a una segunda batería, que accedía al área de descanso con una furgoneta sustraída, en la que cargaban el botín.