La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización internacional que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína en España en una operación que ha supuesto la detención de 11 personas, en su mayoría procedentes de África.

Tenían su base de operaciones en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz desde donde coordinaban la introducción de la droga en España procedente de Sudamérica a través de correos humanos o envíos postales.

Durante la operación, denominada 'Ébano', han sido detenidas 11 personas, nueve en España, una mujer en Italia y un hombre en Australia, entre los que se hallan los "cocineros" con los que contaba la red para la extracción del estupefaciente.

Además, se practicaron cuatro registros domiciliarios en las localidades de Roquetas de Mar y Torrejón de Ardoz.

Se han llevado a cabo operativos en Almería, Albacete, Madrid, Italia, Australia y Bolivia, donde se intervinieron cinco kilos de cocaína, dos kilos de heroína, un kilo de sustancia para el corte, tres balanzas de precisión, cuatro ordenadores portátiles, tres tablets y veinticuatro teléfonos móviles.