La policía francesa ha detenido a 10 personas en el norte de París bajo la acusación de formar parte de una red dedicada al tráfico de bebés, que vendían a 5.000 euros si era niña o 6.000 euros si era niño. Los agentes han confirmado la venta de al menos dos bebés de madres búlgaras, después de que una de ellas comunicara por teléfono estos hechos a un agente de Bulgaria amigo suyo, informó ayer el diario Le Parisien .

El agente búlgaro alertó entonces a la policía francesa, que llamó a declarar a la joven, quien denunció que una mujer a la que conocía le había propuesto antes de dar a luz comprar a su bebé, oferta que ella rechazó. Poco después, el pequeño fue secuestrado por una banda de traficantes, según la joven madre.

La policía desconfía de la declaración de la mujer e investiga la posibilidad de que diera su consentimiento para canjear al bebé. Las investigaciones llevaron a los agentes a interceptar varias llamadas entre otra mujer búlgara a punto de dar a luz y los supuestos traficantes, lo que permitió finalmente la detención ayer de diez personas, incluida esta madre, cuando salían del hospital tras el nacimiento del pequeño.

Los detenidos son en su mayoría búlgaros, de entre 25 y 35 años, según Le Parisien . Los investigadores creen que 30 personas podrían estar implicadas en la red.