Nuevas pruebas incriminan al presunto asesino de las dos policías de L´Hospitalet. Las cámaras de la estación de metro del barrio de Bellvitge captaron a las 10.05 horas del pasado martes la huida de Pedro Jiménez García, de 35 años. Las cintas se encuentran ya en poder de la policía.

A esa hora, los bomberos reventaron la puerta del piso 7º 2 de la Rambla de la Marina, número 48, situado a unos 200 metros de la estación de metro. Mientras, el presunto criminal bajaba las escaleras de la estación. Otra cámara captó su imagen en el andén y cuando el acusado, que disfrutaba de un permiso carcelario, tomaba un tren de la línea 1 en dirección a Barcelona.

PRUEBAS ABRUMADORAS Cuando los mossos le mostraron ayer las imágenes durante la declaración oficial, Jiménez, que tiene antecedentes por tres violaciones y un intento, tuvo que admitir que efectivamente el día y la hora de los crímenes él estaba en Bellvitge. Pese a las pruebas que la policía insiste tener, el acusado negó ser el autor de los asesinatos de las agentes María Aurora Rodríguez, de 23 años, y Silvia Nogaledo, de 28.

La tarde del viernes todo apuntaba a que iba a confesar. Sin embargo, ya en presencia de su abogado, el detenido negó en la noche del viernes cualquier relación, y lo reiteró ayer por la mañana. Pese a ello, fuentes de la investigación aseguraron que Jiménez fue incapaz de facilitar una coartada creíble.

FRIALDAD Jiménez se retractó de lo manifestado a los guardias civiles que le detuvieron el jueves en Gerona. Estos aseguran que el hombre admitió los hechos con gran frialdad. Fuentes de la investigación calificaron de "abrumadoras" las pruebas que incriminan a Jiménez. Los investigadores localizaron en la casa del barrio de Vila-roja, donde fue capturado tras más de dos días de fuga, el bolso de una de las policías, así como su tarjeta de crédito.