La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha anunciado que ha recaudado 14.000 euros durante la primera semana del reto solidario del "cubo hELAdo".

La asociación solicita que no se rompa la cadena y el apoyo de todos para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa. La campaña comenzó en Estados Unidos, donde ha recaudado millones de dólares gracias a la participación de famosos y políticos de todo el mundo.

La presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Adriana Guevara, "quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA. Porque gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a Instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la esclerosis lateral amiotrófica. Esta campaña mundial debe continuar porque beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros".