La Fundación Aladina, en colaboración con la empresa Migueláñez, ha puesto en marcha la 5ª Campaña Sonrisas Dulces, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer y concienciar a la sociedad de la necesidad de ayuda.

Bajo el lema 'Que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa', la donación se podrá hacer mediante el visionado del vídeo promocional de la iniciativa, colgado en la web de la entidad sin ánimo de lucro. Cada visita aportará 5 céntimos a la Fundación Aladina, que se destinarán a programas de apoyo a los jóvenes que padecen esta enfermedad y a sus familias. De momento, el corto ha acumulado más de 85.000 visitas.

Por otra parte, la compañía de dulces y confitería ha puesto a la venta hasta el 6 de enero unas bolas para decorar el árbol de Navidad, y con su compra se destinarán 10 céntimos a la campaña solidaria.

EN EL 2014 SE APOYÓ A LAS ENFERMEDADES RARAS

En la pasada edición de 'Sonrisas Dulces', Miguelánez apostó por el Síndrome de West y las enfermedades raras y consiguió a través de internet una donación de 32.000 euros. El vídeo de la 4ª edición, que recibió más de 600.000 visitas, consiguió dar apoyo a 300 familias afectadas. Las otras tres campañas fueron destinadas al cáncer infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y los niños hospitalizados. Con estos proyectos, la empresa ha sido premiada con varios galardones de responsabilidad social corporativa.

La Fundación Aladina proporciona soporte material, psicológico y emocional a más de 1.700 niños cada año. Entre los programas de voluntariado destacan los de los Hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón (Madrid), de acompañamiento por las tardes.