La música amansa a las fieras y también a los mosquitos. Un estudio realizado por científicos de Malasia, Japón y Tailandia y publicado recientemente en la revista Acta Tropica ha revelado que Scary Monsters and Nice Sprites, de Skrillex, es un repelente del Aedes aegypti.

El mosquito que transmite zika, fiebre amarilla, dengue o chikunguña tendría los días contados si en su entorno tuvieran esta sintonía del DJ de música electrónica, ya que las ondas afectan a las vibraciones que utilizan para el apareamiento.

Estos científicos expusieron a machos y hembras a los tonos de la canción con la que comprobaron que se ralentizaba tanto la alimentación como el apareamiento, volviendo a la normalidad en silencio y comprobando que necesitan estar en la misma vibración.

El mecanismo fue sencillo: sometieron a un grupo a un entorno silencioso y a otro a esta canción una y otra vez. Al comparar patrones de copulación, descubrieron que las hembras lo hicieron con más frecuencia en el entorno silencioso.

Algunas vibraciones de la canción puede que se sumen al ritmo de las alas y descompensen la sincronización del vuelo, dicen en un estudio que trata de acabar con el responsable de que cada año mueran 25.000 personas según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).