l servicio de Emergencias 112 ha advertido del avistamiento este martes en la playa del Molinar de Palma de varios ejemplares muertos de la medusa conocida como "carabela portuguesa".

En concreto, los ejemplares han sido encontrados en la zona del monumento de la Rosa de los Vientos. El 112 ha pedido a través de su cuenta de Twitter "mucha precaución" a los bañistas y que se avise de inmediato al servicio de Emergencias si se ven más ejemplares en aguas o playas de Baleares.

Segrega una sustancia urticante tóxica.

En el pasado mes de abril, casi un centenar de ejemplares carabelas portuguesas fueron retiradas en aguas que bañan la costa de Formentera durante los últimos días.

No tocarlas

Por ello, el Consell de Formentera pidió a los ciudadanos que, en el caso de avistar alguna medusa de esta especie, llamaran al 112, que centraliza y registra estos avisos.

También advirtió que en ningún caso hay que intentar manipular ningún ejemplar y, en caso de tener mascotas, se debe evitar que lo olisqueen o pisen.

Ayer, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) decretó la prohibición del baño en las tres playas de la ciudad, Levante, Poniente y Mal Pas, tras el avistamiento de un ejemplar de la carabela portuguesa.