Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles pasado a un depredador sexual reincidente que ha violado presuntamente a cinco mujeres jóvenes en menos de un mes en Cataluña. Cuatro de las agresiones ocurrieron en El Vendrell y localidades próximas. El detenido es español, tiene 39 años y ya estuvo encarcelado por violaciones.

Según fuentes policiales, es uno de los agresores sexuales más violentos arrestados por los Mossos en los últimos años. Las cinco víctimas son mayores de edad pero muy jóvenes. Para atacarlas actuaba de noche y usaba una navaja para intimidarlas.

Es un vecino de El Vendrell de 39 años, español, que ya había cumplido 11 años de cárcel por violaciones.

DOS VIOLADORES MÁS

El TSJC informó ayer de un segundo detenido por un intento de violación en el mismo El Vendrell. Este segundo violador es un hombre de 41 años, marroquí, que intentó atacar a una joven que paseaba a un perro.

También ayer fue encarcelado en Figueras otro presunto agresor sexual acusado de secuestrar a una mujer y consumar tres violaciones y una cuarta en grado de tentativa y una detención ilegal. El detenido, de 39 años y vecino de Figueras, acumula múltiples antecedentes policiales. Conoció a su víctima en una fiesta y la llevó a una barraca donde la agredió sexualmente y la dejó atada. La mujer logró liberarse y pedir ayuda.