¿Se imaginan poder cargar el teléfono móvil en solo 30 segundos? Según una compañía israelí no es solo algo posible, sino que la solución comercial que lo permitirá se pondrá a la venta en el 2016. Adiós al estrés para buscar un enchufe y pasarse una hora conectado a él.

La creadora de esta solución es la start-up StoreDot, creada por científicos del departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel-Aviv. Estos han trabajado durante los últimos años estudiando los semiconductores biológicos aplicados a la carga de aparatos, hasta poder crear una solución para un móvil Samsung Galaxy S4. El resultado: según han mostrado en un congreso, ya es posible cargar el teléfono al completo en solo 30 segundos.

Según explica el Wall Street Journal, de momento el cargador tiene el tamaño de la batería de un ordenador portátil, aunque la firma trabaja para reducir considerablemente sus medidas. Además, también está trabajando en que sea compatible para otros modelos de teléfonos. La previsión es que la primera versión comercial del cargador ultrarrápido llegue al mercado a finales del 2016 a un precio de 30 dólares (22 euros).