El periodista Carles Capdevila, fallecido este jueves a los 51 años, era un auténtico animal mediático, un gran divulgador que adaptaba su talento a cualquier formato comunicativo, como demuestra su prolífica trayectoria profesional. Deja un amplio legado periodístico en prensa, radio y televisión, así como en su blog personal y en Youtube, donde siempre se podrán disfrutar de sus monólogos, ponencias y charlas.

A pesar de que ponía el foco en cualquier aspecto de la realidad informativa, uno de sus temás más recurrentes y por los que cobró más notoriedad fue por su aguda y locuaz perspectiva sobre laeducación de los más pequeños de casa, para la que no dudaba en recurrir a su propia experiencia personal, como padre de cuatro hijos.

Entre el 2006 y el 2010, Capdevila fue asimismo presentador del programa 'Eduqueu les criatures', de Catalunya Ràdio, un espacio en el que abordaba los retos que afrontaban los adultos en el día a día para formar a sus hijos y para ser capaces de conciliarlo con su vida laboral.