Carmen Electra va camino de destronar a Pamela Anderson como reina del recauchutado. De momento, y con el reality show que grabó la MTV sobre los días previos a su excéntrica boda con Dave Navarro y la actuación la película Starsky y Hutch , ya nadie le puede negar su estatus como primera dama del star system estrafalario.

Tras su paso por Los vigilantes de la playa , en el que suplió con dignidad las portentosas cualidades artísticas de la inefable Anderson, la electrógena artista ha ampliado sus posibilidades profesionales con la realización de unos vídeos sobre aerobic. Pero ha ido un paso más allá: sus lecciones unen aerobic y estriptís. Es decir, enseña una sensual coreografía para sacar un saludable provecho al arte de desnudarse.

Este insólita combinación erótico deportiva, sin duda a la altura de las posibilidades de la extelonera de Prince, fue --junto programa sobre su boda-- una de las grandes presentaciones del Mercado Internacional de Producciones de TV que se ha celebrado en Cannes (Francia), y en el que miles de profesionales de la televisión pudieron disfrutar, y aprender, de las lecciones de Electra, quien promocionó su nueva aventura profesional. Con un liviano top y unos epidérmicos pantalones vaqueros, la actriz se mostró sorprendentemente tímida y parca en palabras. Tampoco hacía falta explicar nada, ya que todo estaba a la vista.

Con coreografía de Robin Antin (autor de The Pussycat Dolls ), y dirección de Ed Lachman, esta cuidada producción consta de cinco ejercicios de fitness puro y siete danzas de estriptís con rutinas que ponen a prueba la capacidad cardiovascular de la alumna (o alumno). Como decían los responsables, "una sensual danza que ayuda a reducir la inhibición y la cintura".

Pese al gran interés que despertó, no ha constancia de que ninguna televisión española haya adquirido estos vídeos para enseñar a la audiencia a desnudarse con espíritu deportivo, pero siempre queda la opción de comprarlo a la dirección de internet www.aerobicstriptease.com.

La inevitable atracción que provocó en Cannes el ver a Carmen Electra haciendo cabriolas y retozando en sugerentes coreografías, dejó en un segundo plano la otra novedad que promocionaba, Til death do us part , un show que tienen más posibilidades de verse en Europa.

La traducción literal de Til death do us part (hasta que la muerte nos separe) da una idea bastante aproximada de esta nueva variante de reality show : en siete episodios de 30 minutos se recogen las incidencias que vivieron Carmen Electra y Dave Navarro (guitarrista de Janes Addiction, y antes de Red Hot Chili Peppers ) preparando su estrambótica boda, que se celebró en noviembre en Los Angeles.