María Lumbreras Casana tiene un hijo de 10 años tartamudo. Y este martes decidió publicar una emotiva carta de Juan Carlos, a través de su cuenta de Twitter, que rápidamente se ha hecho viral: ha sido compartida más de 4.300 veces y ha recibido más de 7.000 'Me gusta'.

En el texto, el pequeño cuenta que "a veces se chulean de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen".

Fue la Fundación Española de la Tartamudez (TTM) la que propuso a sus adscritos, entre los que se encuentran los cordobeses María Lumbreras y su hijo Juan Carlos, que escribieran relatos o dibujaran algo relacionado con esta disfunción. Lumbreras se lo propuso a su hijo que aceptó encantado. "En diez minutos la tenía escrita", ha contado.

OPTIMISMO Y ORGULLO

Lo que más llama la atención de la carta es el optimismo y el orgullo con el que Juan Carlos afronta su tartamudez, además de lo poco que le influyen los comentarios de quienes "se chulean" de él. "Los que se chulean siempre son los de la ESO, pero a mí me entra por un oído y me sale por el otro", sentencia el niño, quien deja claro que ni a su clase de quinto, ni a su profesora, ni a sus padres les importa, que es verdaderamente lo esencial en todo esto.

A pesar de todo, explica Juan Carlos, va a un logopeda para que "la tartamudez se controle un poco y pueda hablar mejor", aunque lo de expresarse lo tiene bien controlado.

APOYO EN LAS REDES SOCIALES

Muchas son las personas que han comentado lo bien que les parecía la publicación de esta carta: "Muchas gracias por compartirlo, a mi hijo pequeño también le pasa. Voy a leérsela, seguro le es de gran ayuda", asegura una tuitera. Y otra también comenta la respuesta de su hijo de 9 años, también tartamudo: "Dice q si los padres d sus compis les enseñará educación, respeto, y - competición. Todo sería mejor Felicidades".