Una persona resultó herida grave y otras 35 leves en dos accidentes múltiples ocurridos a primera hora de la tarde en la autovía del Norte (A-1), a la altura del término madrileño de Somosierra, en dirección Irún, cuando caía una fuerte nevada y granizo, han informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y el Ministerio de Fomento.

En los siniestros, que se produjeron en un intervalo de pocos minutos y en un tramo de menos de un kilómetro, se vieron involucrados medio centenar de vehículos, entre ellos dos camiones que sufrieron un choque por alcance en el punto kilométrico 93,400, indicó a Efe la Dirección General de Tráfico.

Ambos accidentes, que se produjeron poco después de las dos de la tarde, obligaron a cortar todos los carriles de la A-1 en sentido Irún, lo que provocó retenciones kilométricas desde San Sebastián de los Reyes. Los primeros carriles se empezaron a reabrir poco después de las 18.30, por lo que los vehículos volvieron a circular por la A-1 en dirección Burgos. La DGT recomendó evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2. Los bomberos de ambas comunidades tuvieron que rescatar a diez personas atrapadas en el interior de sus vehículos. La persona herida grave en uno de los accidentes es una mujer de 62 años que fue trasladada con traumatismo torácico.