+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

27 años después

Caso Alcàsser | La jueza ordena averiguar si un marinero ayudó a Antonio Anglés a huir en Irlanda

La policía tomará otra vez declaración al capitán del barco en el que viajó como polizón el presunto asesino de las niñas de Alcàsser para esclarecer cómo escapó del camarote

 

Cartel editado el pasado enero que reclama la captura de Antonio Anglés. -

EL PERIÓDICO
21/02/2020

Casi tres décadas después, el crimen de las tres niñas de Alcàsser vuelve a ser noticia porque la Justicia quiere investigar el paradero de Antonio Anglés. La jueza de Alzira que dirige ahora la causa ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración al capitán del 'City of Plymouth', el barco mercante en el que supuestamente escapó Anglés.

La magistrada se dirige a Reino Unido para interrogar a Kenneth Farquharson Stevens, que en una entrevista en televisión afirmó que uno de sus marineros había ayudado a Anglés a escapar, tal y como informa 'Las Provincias'. Esta entrevista, emitida en el programa 'Equipo Investigación' de La Sexta, arroja dudas sobre el tema, por lo que el testimonio de Stevens y del tripulante sospechoso son clave para esclarecer qué ocurrió al polizón.

Hace 27 años, la policía irlandesa ya tomó declaración al capitán, pero no se aclararon los interrogantes que aún hay en este caso, como si Anglés acabó ahogado. En aquel entonces, el instructor José Miguel Bort no reclamó  una comisión rogatoria para ampliar esta versión, aunque su declaración fue traducida al castellano para incluirla en el sumario. Tres décadas después, la nueva magistrada quiere volver a tomar declaración al capitán, ahora jubilado.

Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años, fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y Miguel Ricart, condenado en 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto, y que se encuentra en libertad desde noviembre de 2013.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla