Un vecino de Granollers de 46 años se encuentra entre las víctimas mortales del accidente de avión de la compañía Ethiopian Airlines el domingo donde perdieron la vida 157 personas en Etiopía. El diario 9 Nou ha adelantado que se trata de un catalán que se dirigía a Nairobi, capital de Kenia, por motivos profesionales.La segunda víctima española es una mujer gallega vinculada al mundo de la cooperación.

Pilar Martínez Docampo era vecina de la localidad gallega de Cangas, tenía 32 años y era cooperante de una oenegé, aunque se desconoce si este viaje estaba vinculado a su trabajo.

Los investigadores que trabajan sobre el terreno donde se precipitó el avión de la compañía Ethiopian Airlines han encontrado la caja negra, donde, según medios locales, está registrada la voz del copiloto.

Mientras las pesquisas continúan, la Administración de Aviación Civil de China ha ordenado a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del Boeing 737 Max-8 tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines que operaba un aparato de este modelo que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba. La aerolínea implicada en el siniestro, Etiophian Airlines, ha tomado la misma medida de precaución y ha decidido dejar en tierra todos los aviones de este modelo.