Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos de Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar (Gerona) ha permitido desmantelar en esta localidad una red que se dedicaba al narcotráfico a gran escala. Los agentes detuvieron a tres personas y se incautaron de una carga de 2.781 kilos de hachís.

La operación Fresno empezó hace medio año y culminó el lunes por la tarde en Lloret cuando agentes de la Policía Nacional localizaron en la carretera de Lloret a Vidreres un todoterreno estacionado en el arcén que llevaba una embarcación. La policía observó cómo los ocupantes metían fardos de droga en una furgoneta que después se alejó.

Mossos de la comisaría de Blanes localizaron este vehículo más tarde, detuvieron a los dos ocupantes y en el interior de la furgoneta encontraron 103 fardos de hachís de 27 kilos cada uno. El conductor del todoterreno también fue identificado y detenido. Los tres arrestados pasarán hoy mismo a disposición judicial.

Por otra parte, en Gran Canaria, la policía se incautó ayer de 503 kilos de cocaína en una embarcación en el puerto deportivo de San Bartolomé de Tirajana. Fueron detenidas siete personas (tres venezolanas, tres españolas y una británica).

ACUERDO CON FRANCIA Los gobiernos de España y Francia alcanzarán en otoño un acuerdo de lucha contra el narcotráfico internacional. Para ello crearán tres centros policiales europeos en Madrid, Andalucía y Galicia. Gobiernos como el de Gran Bretaña y el de los Países Bajos planean sumarse a la iniciativa.