La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dejado claro este viernes que los alumnos solo acudirán a actividades extraescolares si se pueden garantizar las medias de seguridad acordadas con las comunidades autónomas para evitar los contagios de coronavirus en los centros educativos.

En una entrevista en LaSexta, Celaá ha sido tajante: si esas actividades se pueden realizar dentro de la misma burbuja de niños, "será un punto a favor", pero "si supone mezclar alumnos, esto no es recomendable y no se va a hacer", ha subrayado antes de recalcar que la intención de las autoridades es siempre "salvaguardar la salud de los alumnos".

En la misma entrevista, Isabel Celaá ha hecho un llamamiento a los padres para que no lleven al colegio a sus hijos si tienen síntomas de covid-19. "Es una obligación cívica", ha asegurado antes de avanzar que el Gobierno busca fórmulas para garantizar la conciliación laboral y familiar de los padres que no puedan ir a trabajar si se tienen que quedar en casa a cargo de un hijo contagiado.

"Habrá conciliación, proveeremos las respuestas", ha dicho dice Celáa. "Es una tarea conjunta que no se corresponde con Educación pero es responsabilidad y preocupación del Gobierno en su conjunto", ha insistido.

Sobre la posibilidad de que a los padres se les conceda un "permiso retribuido", como había anunciado días antes, la ministra ha preferido insistir en que "habrá una respuesta para satisfacer" la necesidad de los progenitores que se tengan que quedar en casa y ha considerado que no se precipitó al hacer ese anuncio.