La variante británica del coronavirus, más contagiosa y probablemente también más letal, parece estar detrás de un importante brote que ha infectado a la totalidad de los 48 internos de la residencia Vigor de la población madrileña de Becerril de la Sierra. También han resultado contagiados 17 trabajadores.

El brote se originó el 7 de enero por la infección de dos empleados. Actualmente hay cuatro residentes hospitalizados, dos de ellos en situación muy preocupante, según el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Las PRC practicadas a los afectados indican una alta sospecha de que se trate de la cepa británica. Queda comprobarlo a través de la secuenciación genética pero el 98-99% de los casos en los que lo indica la PCR son confirmados posteriormente por está técnica, más laboriosa.

Becerril de la Sierra acumula una incidencia de 2.177 casos por cada 100.000 habitantes, con 121 casos en los últimos 14 días.

Zapatero también ha anunciado el cierre a partir del lunes y durante 14 días de los municipios Alcalá de Henares, Móstoles y Coslada, que se añaden a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid.

Para el conjunto de la comunidad no se han implantado nuevas restricciones a pesar de que la incidencia sigue creciendo. En total se han incorporado a las áreas restringidas 19 zonas básicas de salud y 5 localidades.