Una "metedura de pata", como la han calificado algunas asociaciones, ha significado la destitución del director del departamento de Filatelia de Correos. Durante la presentación en Granada de un sello especial sobre Isabel la Católica, el aragonés Segundo Mesado Lobato relacionó el hecho de golpear un sello para matarlo o invalidarlo con los malos tratos, precisamente el miércoles, víspera del Día contra la Violencia Sexista.

Los hechos ocurrieron en el ayuntamiento granadino, donde Correos presentaba la edición especial del quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica. Ante un foro lleno de autoridades, Mesado concluyó su intervención así: "Isabel no sólo era una mujer reina e inteligente, sino también mujer, y éste es un día de protección de la mujer". Luego se refirió a los matasellos y exhortó al auditorio a acordarse "de eso, de no pegar demasiado a las mujeres porque nosotros estaremos aquí para dar caña al que lo haga". El comentario provocó gran revuelo y la concejala de Igualdad, Ana López Andújar, pidió a Mesado que rectificara. El responsable de Correos intentó matizar: "No se debe pegar nada, porque nada ya es algo". Al final del acto, volvió a tomar la palabra para solicitar que se tuviera a la mujer "el respeto que todos le tenemos, y yo por lo menos lo tengo, por si no ha quedado perfectamente claro, tanto en este día de la mujer como el resto del año". "Que se tenga el mismo respeto que he manifestado por la reina por cualquier otra mujer", insistió.

Pero el desliz ya era un hecho, y cuando la dirección de Correos conoció el malestar causado por el alto cargo anunció su "cese fulminante", según indicó en un comunicado.