+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Valencia

Una chica de 19 años prostituida en la calle desaparece tras subir a un coche en Valencia

Florina G., que está en paradero desconocido desde el viernes, llevaba solo unas semanas frecuentando una curva en Albal, donde fue asesinada otra joven en 2004

 

Desechos en uno de los puntos de encuentros sexuales, en el lugar donde desapareció Florina. - MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

TERESA DOMÍNGUEZ
14/01/2021

Una joven rumana de 19 años, Florina G., que estaba siendo prostituida por una organización en la calle lleva casi seis días desaparecida, y su pista se pierde tras subirse a un coche en la tarde del pasado viernes bajo una lluvia incesante, en una curva del entronque de la pista de Silla -la autovía de acceso de la ciudad de València por el sur- con la CV-33, en la localidad de Alnal.

Su ausencia ha disparado todas las alarmas y mantiene movilizado al grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València que, de momento, mantiene abiertas todas las hipótesis.

La desaparición de Florina, una chica llegada hace poco tiempo de su país, fue denunciada a primera hora de la tarde del pasado domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Alfafar. La denuncia la interpuso una compañera de Florina, alertada porque no había aparecido ni en la casa donde está alojada ni en los lugares habituales, y tampoco respondía a las llamadas a su teléfono móvil.

Una desaparición de alto riesgo

Las circunstancias de esta nueva desaparición de una mujer prostituida ha sido calificada de alto riesgo por la Guardia Civil, después de un año y medio negro que comenzó con el asesinato de Marta Calvo, en noviembre de 2019, y al que se sumaron los de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, ocurridos en los meses anteriores pero que no fueron relacionados entre sí hasta la desaparición de la chica de Estivella.

Según la información obtenida por Levante-EMV, las últimas noticias que se tienen de Florina G. es que se subió a un coche alrededor de las 17.30 horas del viernes, 8 de enero, en el que se internó en compañía del conductor por un camino asfaltado, en dirección hacia los campos de cultivo del entorno de lAlbufera.

Las mujeres prostituidas en esa zona mantienen los encuentros sexuales en los caminos de tierra entre naranjos, como atestiguan los cientos de preservativos usados, botellas de agua vacías y toallitas de aseo que plagan las orillas de una de las sendas, o un viejo colchón mugriento colocado bajo uno de los árboles y rodeado de ese mismo tipo de desechos.

El vehículo abandonó la zona poco después y a gran velocidad, sin que se sepa si Florina seguía en el interior en ese instante. Desde ese momento, en torno a las 18.00 horas del viernes, nadie ha vuelto a saber nada de ella.

Hipótesis sobre el paradero de la chica

Al parecer, compañeras de Florina han realizado búsquedas en la zona con idéntico resultado: no han encontrado ni rastro de la chica. Una de las hipótesis es que la joven se hubiese ido voluntariamente para dejar la prostitución, aunque parece la menos probable de las posibilidades, al menos con los datos que ha arrojado hasta ahora la investigación.

Según varios testigos, Florina había empezado a ser vista en ese punto de la carretera próximo a la pista de Silla poco antes de Navidad. "Estaba ahí todos los días. Antes había una chica rubia y desde hace unas semanas, llegó esta joven, que es morena", explica una trabajadora de una empresa próxima. En ese mismo lugar, hace ahora dieciséis años y medio, fue asesinada otra joven prostituta de dos tiros a bocajarro. Nunca hubo detenidos.

 
 
1 Comentario
01

Por earagon59 10:42 - 15.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

otra que vino a éste paraiso terrenal llamado España, nada a darle las gracias a los que fomentan éstas cosas con lo que llaman efecto llamada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla