María del Mar González vive desde hace semanas una pesadilla insufrible. Su marido, un experimentado transportista, desapareció en extrañas circunstancias el 22 de mayo en Alemania cuando se disponía a descargar su tráiler. Desde entonces, su familia busca alguna pista sobre su paradero. Juan Laguna Morales, que el mismo día de su desaparición cumplió 38 años, vivía en C noves i Samalús (Barcelona).

La semana del 22 de mayo, Juan Laguna viajó hasta Treuenbrietzen --a unos 55 kilómetros de Berlín-- para descargar unos contenedores. Según fuentes de la empresa, el camionero nunca llevó a cabo el pedido. "El viernes 21 hablamos con él por última vez --explican--. Nos dijo que había llegado tarde y que descargaría al día siguiente".

El sábado a media tarde, Juan Laguna llamó a su esposa desde un restaurante japonés a las afueras de Berlín. Era su cumpleaños y quería hablar con sus dos hijos, de 8 y 9 años. Aquí se pierde su pista.

Desde entonces, han pasado casi 20 días y sigue sin haber rastro alguno de Juan Laguna y del camión. La policía alemana cree que Juan Laguna puede haber sido víctima de las mafias que operan por la zona, procedentes de la Europa del Este.