La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ha abierto este viernes su propia cuenta oficial de Twitter. Y ha decidido empezar su andadura en esta red social con humor y alejándose de la seriedad que pide su trabajo diario. "No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer 'tuit'", es el mensaje de bienvenida de la CIA a sus ya más de 80.000 seguidores. El mensaje en cuestión ya ha sido retuiteado por unas 65.000 personas, cifra que no para de crecer constantemente, al igual que la de sus seguidores.

Twitter se añade de esta manera a las redes sociales en las que la CIA ya esta presente, Flickr y Youtube, y aumenta su presencia digital, una acción más de apertura que vendrá acompañada de nuevas cuentas oficiales en otras redes sociales como Facebook.

Esto ocurre meses después de que estallara el escándalo desatado por las revelaciones del exasesor de la agencia de seguridad (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje global a cargo de Estados Unidos, un caso que se convertirá en una película que dirigirá Oliver Stone.