Un ciclista murió ayer al mediodía arrollado por un camión en la carretera nacional N-340, a la altura del municipio de El Vendrell (Tarragona). Por causas que todavía se están investigando, se produjo un accidente entre un camión y un ciclista y a consecuencia del choque el ciclista resultó muerto, lo que le convierte en la víctima mortal número 23 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año.

La víctima es F.D., un hombre de 50 años, nacionalidad francesa y vecino de Creixell (Tarragona). El siniestro se produjo en el punto kilométrico 1.190 de la carretera N-340 poco antes del mediodía, ya que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 11.50 horas.

A raíz de este accidente, se activaron seis patrullas de los Mossos y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera se tuvo que cortar en sentido norte, en dirección a Barcelona, hasta las 13.46 horas y el tráfico se desvió por el interior del municipio. El Servicio catalán de carreteras recordó que afectados y familiares por accidentes viarios tienen a su disposición de forma permanente el Servicio de información y atención a las víctimas de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y se trata de servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre sus derechos y apoyo psicológico.

CHOQUE FRONTAL / También en Tarragona una mujer de 38 años, vecina de Reus, murió a primera hora de la mañana en un choque frontal entre dos turismos en la carretera del Morell, la TP-7225. La Policía detuvo al otro conductor por conducción imprudente. Se trata de un vecino de Reus de 36 años, que resultó levemente herido.