Cinco chicos de entre 13 y 15 años, miembros de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), han fallecido este jueves por la noche en un choque entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz). En el siniestro también ha habitdo 13 heridos, la mayoría menores, 11de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y dos al de Talarrubias, pero ninguno de ellos de gravedad, según ha informado el Gobierno de Extremadura. La mañana de este viernes seis de los heridos en el accidente continúan en el Hospital de Don Benito, tres ingresados y tres en observación

Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que anoche murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Según ha indicado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva ha efectuó un giro a la izquierda.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 cuando el microbús --en el que viajaba el equipo de fútbol sala después de jugar un partido-- y la máquina agrícola han chocado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico, de las policías locales de Quintana de la Serena y Castura, así como efectivos de la Cruz Roja.

Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.

Apoyo a las familias

El alcalde de Monterrubio de la Serena (Badajoz), Antonio Blázquez, ha explicado que ha ofrecido a las familias de los cuatro fallecidos residentes en el pueblo --el un quinto es de una pedanía cercana-- el polideportivo para acoger allí la capilla ardiente y está a la espera de lo que las familias decidan.

Tanto Blázquez como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, han admitido que aún no se conoce la causa exacta del accidente. En declaraciones a diversas emisoras, López Iglesias ha apuntado que la Guardia Civil espera poder hablar hoy tanto con el conductor del microbús como con el de la retroexcavadora con la que chocó y que hizo que se saliera de la vía y volcara.

Ambos han destacado lo "trágico" del accidente para el pueblo, una localidad de 2.600 habitantes donde todos los vecinos se conocen. El Gobierno extremeño ha decretado tres días de luto y suspendido todos los actos de campaña electoral. "Es un pueblo pequeño, anoche todo el mundo sabía que había muertos y nadie sabía si era el suyo", ha descrito con tristeza el delegado del Gobierno.

También el presidente del Club Deportivo Monterrubio, al que pertenecían los niños, Tomás Balsera ha expresado su consternación por el accidente. Según ha dicho, tampoco él ha podido aún hablar con los responsables del club que iban en el microbús.