Al menos cinco personas fueron detenidas ayer en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en varios puntos de España, por su posible relación con el crimen de una mujer el 7 de marzo en Salamanca, a la que acuchillaron, tras lo que incendiaron su casa.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, hay dos detenidos en Madrid y al menos otro más en La Rioja, sin que se conozca por el momento donde se han practicado los otros arrestos. Fuentes policiales reconocieron que las detenciones se desarrollaron durante la operación que se llevó a cabo esta mañana en Salamanca de forma piramidal, aunque también ha habido detenciones y registros en diferentes ciudades españolas.

El pasado día 7 de marzo, apareció muerta una mujer de 49 años, A.B.S., quien fue localizada por los Bomberos de Salamanca que acudieron a sofocar el fuego que se había desatado en su vivienda, en la calle América, en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina.

Tras las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que la mujer había muerto por un golpe en la cabeza y por varias cuchilladas que había recibido en su casa, donde también aparecieron más de 60.000 euros.

Desde el primer momento, las Fuerzas de Seguridad apuntaron a que la vivienda de A.B.S. era un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio de Pizarrales, por lo que todo hacía pensar en que su muerte estaba relacionada con un ajuste de cuentas.

Incluso hubo reuniones entre diferentes clanes de etnia gitana de este barrio para intentar evitar un aumento de violencia, ya que se creía que su muerte iba a ser vengada, precisaron fuentes de la investigación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca han manifestado que las actuaciones están bajo secreto sumarial, por lo que no han facilitado información.