Cinco individuos encapuchados y con armas de fuego asaltaron la noche del viernes al domingo una masía de Bescanó (Gironès) y ataron a su dueño, aunque finalmente no se llevaron ningún botín.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para dar con los ladrones, irrumpieron en la casa de madrugada y ataron al propietario, que estaba solo.

Le exigieron que les abriera la caja fuerte de la vivienda, pero al ver que no tenía, revolvieron toda la casa sin encontrar dinero en efectivo, que era lo que estaban buscando.

Finalmente huyeron sin herir al hombre, pese a que sí le amenazaron con las armas que llevaban.

La principal hipótesis con la que trabaja la policía es que otros asaltos que se han producido en el municipio desde principios de julio los haya perpetrado el mismo grupo, integrado por cinco personas de origen latinoamericano. El alcalde, Pere Lluís Garcia, señala que el refuerzo se hará durante toda la jornada pero "sobre todo durante la noche", que es cuando se produjeron los incidentes.

En declaraciones a ACN, Garcia también cree que los objetivos de los ladrones están muy delimitados y marcados ya que "sabían lo que iban a buscar y el día que lo iban a buscar". El alcalde, que ya se ha reunido con los vecinos, les ha vuelto a pedir que estén alerta ante cualquier hecho "extraño" que vean y que lo denuncien a los Mossos. "Bescanó no es un pueblo donde haya episodios de este tipo y esperamos que sean puntuales", confía.