La policía intenta encontrar en Ceuta a cinco menores por los presuntos abusos sexuales cometidos contra dos niños, uno de 7 años y su hermano, de 9. Los pequeños fueron retenidos y agredidos en la barriada de Los Rosales, en una emboscada en la que los agresores utilizaron varios ciclomotores para cercar e intimidar a sus víctimas. El suceso ha conmocionado a la sociedad ceutí.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando cuatro de los cinco adolescentes atraparon a los dos hermanos y un quinto, al parecer el cabecilla del grupo, fue el que finalmente consumó los abusos sexuales sobre los niños, mientras los otros mantenían inmovilizadas a las víctimas.

UN NOMBRE PINTADO EN EL MURO La Policía Nacional ya ha conseguido identificar a los cinco implicados y ha iniciado la búsqueda para ponerlos a disposición de la fiscalía de Menores. Al parecer, uno de los muchachos implicados en la agresión es un repartidor de comida rápida de un establecimiento de la ciudad, para lo cual utiliza una motocicleta con la que se sirvió para preparar la emboscada de los dos hermanos.

Entre las pruebas localizadas por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación se encuentra el nombre que uno de los autores de la agresión habría pintado en un muro próximo al lugar del suceso. Según aseguraron los familiares de los dos hermanos, existen testigos de los abusos sexuales y será factible la identificación de los cinco implicados porque actuaron a cara descubierta.

ATENCION HOSPITALARIA Efectivos de la Policía Local de Ceuta atendieron inicialmente a los pequeños y acompañaron al padre a cursar la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Posteriormente, los niños fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad autónoma.