Cuatro de los fallecidos en el accidente registrado en la madrugada de este viernes en la N-340 en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert son de nacionalidad senegalesa y hay una quinta víctima mortal que no está identificada, aunque no se descarta que sea de la misma procedencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las víctimas mortales son varones, de entre 30 y 36 años los que están identificados. El accidente se ha registrado sobre las 2.15 horas de este viernes, en el kilómetro 1.028 de la N-340, en el término municipal de Alcalà de Xivert, al colisionar frontalmente un turismo y un camión por causas no precisadas.

Como consecuencia del siniestro han fallecido los cinco ocupantes del turismo mientras que el conductor del camión, un hombre de 48 años, ha resultado ileso, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. La carretera ha permanecido cortada alrededor de una hora mientras se realizaban los trabajos de excarcelación de las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, del parque del Baix Maestrat, para excarcelar a las víctimas, que quedaron atrapadas en el vehículo en el que circulaban, según informa el SIAB. Los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladados a la zona únicamente han podido confirmar el fallecimiento de los cinco varones, según han confirmado a Europa Press fuentes del CICU.

El Servei Català de Trànsit (SCT) anunció el 14 de agosto que desplegaría un dispositivo de unos 1.500 Mossos d'Esquadra en Catalunya que realizarán 1.350 controles en ámbitos como detección de drogas y alcohol, velocidad y documentación este puente del 15 de agosto. El director de Tráfico, Joan Josep Isern, ha destacado que el objetivo es evitar que la gente "baje la guardia", con medidas como el uso del cinturón y la velocidad, para evitar una alta siniestralidad como el puente del año pasado, cuando fallecieron diez personas en las carreteras.