Los cinco pasajeros que viajaban a bordo de un helicóptero turístico en Nueva York han muerto al caer el aparato en el East River de la ciudad. El piloto ha sido el único superviviente del accidente. Dos de los pasajeros han fallecido en el lugar del siniestro mientras que otros tres han sido trasladados en estado crítico al hospital donde murieron poco después, según ha informado esta madrugada la Policía de Nueva York.

El helicóptero, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (01.00 de la madrugada del lunes en España), según ha informado la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés),

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, el aparato se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, ha explicado que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave. "El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", ha detallado Nigro.

RESCATE COMPLICADO

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía acudieron al lugar para buscar a las víctimas. Tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados a los pasajeros dentro de la aeronave hundida. Las autoridades no han facilitado todavía la identidad de las víctimas ni su nacionalidad.

El jefe de los bomberos ha destacado los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por las bajas temperaturas del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos 15 metros de profundidad. Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O'Neill, no ha podido precisar las causas del accidente y ha apuntado que las autoridades federales lo están investigando.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York. El sobrevuelo de helicópteros es muy frecuente en esta ciudad, tanto para las giras turísticas como para quienes utilizan ese medio de transporte para desplazarse a los aeropuertos cercanos o a las residencias de recreo de Long Island.