Las imágenes del asesinato de una indigente el pasado 17 de diciembre en un cajero automático de Barcelona muestran la crueldad y la saña con la que actuaron los tres jóvenes detenidos y encarcelados por el asesinato de María del Rosario Endrinal Petit, de 51 años.

El vídeo, que fue emitido ayer por TVE, muestra con una perfecta nitidez cómo los dos mayores de edad, Ricard Pinilla y Oriol Plana, entran en el cajero y se mofan de la mujer con gestos despectivos sobre su olor corporal. La cámara, que enfoca en todo momento a la puerta del cajero, recoge las entradas y salidas de los jóvenes, sus gestos, sus risas, y cómo le lanzan objetos, pero sólo muestra a la víctima cuando se zafa de sus agresores y, tras un forcejeo, consigue cerrar el pestillo.

AGRESIONES En el segundo bloque de imágenes se muestra cómo el menor de edad, Juan José, de 16 años, se acerca hasta la puerta y pide a la mujer que le abra para poder operar en el cajero, a lo que ella accede. Tras él regresan los otros dos mayores. Oriol Plana siempre ríe. Arroja a la mujer una naranja, una botella de plástico y hasta un cono de tráfico. Ricard Pinilla está serio. Una de las veces entra con un largo tubo de cartón rígido y desaparece del plano, en dirección a la mujer.

La autopsia practicada al cadáver de María del Rosario ha revelado que presentaba múltiples hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Entre ellas en los brazos, como si hubiera intentado esquivar los golpes.

En las últimas imágenes, se observa cómo el menor entra con un bidón de disolvente, Ricard Pinilla fuma un cigarro y las llamas queman la imagen.